Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Resumenes Contabilidad
Blog de Hernan Vitali
Mostrando 51 a 60, de 101 entrada/s en total:
03 de Febrero, 2010    General

concursos y quiebras Art. 11. - [Requisitos del Pedido]

 

Pregunta seguro de examen:Art. 11. - [Requisitos del Pedido] Son requisitos formales de la petición de concurso preventivo:

I) Para los deudores matriculados y las personas de existencia ideal regularmente constituidas, acreditar la inscripción en los registros respectivos. Las últimas acompañarán, además, el instrumento constitutivo y sus modificaciones v constancia de las inscripciones pertinentes.

Para las demás personas de existencia ideal, acompañar, en su caso, los instrumentos constitutivos y sus modificaciones, aun cuando no estuvieran inscriptos.

2) Explicar las causas concretas de su situación patrimonial con expresión de la época en que se produjo la cesación de pagos y de los hechos por los cuales ésta se hubiera manifestado

3) Acompañar un estado detallado y... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 15:43 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Diciembre, 2009    General

IVA impuesto al valor agregado RESUMEN

IVA. - Impuesto al Valor Agregado

 

 

INTRODUCCIÓN:

En términos generales el IVA es un impuesto nacional  a los consumos que tiene que ser abonado por las personas en cada una de las etapas del proceso... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 23:59 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
19 de Noviembre, 2009    General

Informe COSO (control interno)

CONTROL INTERNO

El denominado "INFORME COSO" sobre control interno, publicado en EE.UU. en 1992, surgió como una respuesta a las inquietudes que planteaban la diversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones existentes en torno a la temática referida.

Plasma los resultados de la tarea realizada durante más de cinco años por el grupo de trabajo que la TREADWAY COMMISSION, NATIONAL COMMISSION ON FRAUDULENT FINANCIAL REPORTING creó en Estados Unidos en 1985 bajo la sigla COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS). El grupo estaba constituido por representantes de las siguientes organizaciones:

·... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 19:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Noviembre, 2009    General

impuesto a las ganacias resumen

ESTUDIO CONTABLE VITALI CONSULTAS HERNANVIT78@HOTMAIL.COM

 

ARTICULO 1

En efecto, el ámbito de aplicación del impuesto varía según el sujeto obligado (el que obtiene la ganancia) sea residente o no en el país (definiendo el concepto de residencia en los Arts. 119 L).

 

·         Para los residentes en el país rige el criterio de la ... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 19:18 · 16 Comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Noviembre, 2009    General

IVA hecho imponible,debito y credito fiscal, porrateo, alicuotas

Nacimiento del hecho imponible

 

Criterio general

 

... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por hernanvit78 a las 19:12 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
20 de Noviembre, 2009    General

NIC 16 RESUMEN

NIC 16 BIENES DE USO

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, plantA y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer lainformación acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta yequipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión. Losprincipales problemas que presenta el reconocimiento contable de propiedades, plantay equipo son la contabilización de los activos, la determinación de su importe enlibros y los cargos por depreciación y pérdidas por deterioro que deben reconocersecon relación a los mismos.

Las propiedades, planta y equipo son los activos tangibles que:

(a) posee una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios,para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y

(b) cuyo uso durante más de un periodo contable se espere.

Un elemento de... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 00:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Noviembre, 2009    General

NIC 12 RESUMEN (IMP. GCIAS)

Resumen técnico nic 12 imp.gcias

El objetivo de esta norma es prescribir el tratamiento contable del impuesto a las ganancias. Para los propósitos de esta Norma, el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos, ya sean nacionales o extranjeros, que se relacionan con las ganancias sujetas a imposición. El impuesto a las ganancias incluye también otros tributos, tales como las retenciones sobre dividendos, que se pagan por parte de una entidad subsidiaria, asociada o negocio conjunto, cuando proceden a distribuir ganancias a la entidad que presenta los estados financieros.

El principal problema que se presenta al contabilizar el impuesto a las ganancias es cómo tratar las consecuencias actuales y futuras de:

... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 00:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Noviembre, 2009    General

NIC 11 RESUMEN

Resumen NIC 11CONTRATOS CONTRUCCION

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los ingresos ordinarios y los costos relacionados con los contratos de construcción. Debido a lanaturaleza propia de la actividad llevada a cabo en los contratos de construcción, lafecha en que la actividad del contrato comienza y la fecha en la que termina el mismo caen, normalmente, en diferentes periodos contables, por tanto, la cuestiónfundamental al contabilizar los contratos de construcción es la distribución de losingresos ordinarios y los costos que cada uno de ellos genere, entre los periodoscontables a lo largo de los cuales se ejecuta.

Esta Norma debe ser aplicada para la contabilización de los contratos de construcción, en los estados financieros de los contratistas.

Un ... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 00:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Noviembre, 2009    General

NIC 10 HECHOS POSTERIORES RESUMEN

Resumen NIC 10

El objetivo de esta Norma es prescribir:

(a) cuándo una entidad ajustará sus estados financieros por hechos ocurridos despuésde la fecha del balance; y

(b) las revelaciones que la entidad debe efectuar respecto a la fecha en que los estadosfinancieros han sido autorizados para su publicación, así como respecto a loshechos ocurridos después de la fecha del balance.

La Norma exige también, a la entidad, que no elabore sus estados financieros bajo lahipótesis de negocio en marcha, si los hechos ocurridos después de la fecha delbalance indican que tal hipótesis de continuidad no resulta apropiada.

Los hechos ocurridos después de la fecha del balance son todos aquellos eventos, ya sean favorables o desfavorables, que se han producido entre la fecha del balance y... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por hernanvit78 a las 00:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Noviembre, 2009    General

NIC 7 RESUMEN

.NIC 7 ESTADO FLUJO EFECTIVO

El objetivo de esta Norma es requerir el suministro de información sobre los cambios históricos en el efectivo y sus equivalentes de una entidad mediante un estado de flujo de efectivo en el que los flujos de fondos del período se clasifiquen según que procedan de actividades de operación, de inversión y de financiación.

Flujos de efectivo son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes al efectivo. Elefectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista. Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor.

La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuariosde los estados financieros las bases para evaluar la capacidad... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por hernanvit78 a las 00:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
SOBRE MÍ
FOTO

Hernan Vitali



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (101)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad